Digital

Uber, prohibido en Italia por competencia desleal

Uber, prohibido en Italia por competencia deslealLa polémica vuelve a salpicar a Uber. La popular aplicación que permite el transporte de pasajeros mediante el uso de vehículos privados, ha sido acusada por el Tribunal Civil de Italia de competencia desleal frente a otros servicios de similares características.

Una decisión que se traduce en la suspensión de todos sus servicios en Italia. La resolución judicial encuentra su origen en la demanda presentada por las grandes asociaciones de taxistas italianas.

Desde ahora Uber, que ha mostrado su sorpresa ante la noticia, cuenta con un plazo de 10 días para cesar sus actividades o apelar la resolución judicial. El proceso podría alargarse hasta dos meses.

“Estamos sorprendidos por la decisión del tribunal italiano y apelaremos. Miles de profesionales, todos ellos conductores con licencia, usan la app de Uber para ganar dinero y proporcionar un transporte fiable a los italianos, sólo con que pulsen un botón”, explican desde Uber.

Lo cierto es que no se trata de la primera situación similar a la que Uber tiene que hacer frente en el viejo continente. Sus frentes originados por acusaciones parecidas se extienden por Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y, sin ir más lejos, España.

Recientemente la compañía anunciaba además su salida de Dinamarca tras producirse una serie de cambios regulatorios en pos del modelo tradicional de los taxis.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir