Digital Marketing

Uber prueba su suscripción mensual en Estados Unidos

Uber prueba una suscripción mensual al estilo Netflix, Spotify o HBO

La suscripción englobaría el servicio de transporte, entrega de alimentos Uber Eats y alquiler de bicicletas y scooters.

uber suscripción mensual

Algunas ciudades de Estados Unidos ya han comenzado a probar el piloto de suscripción mensual de Uber. San Francisco y Chicago han sido las primeras pero se estima que comiencen las pruebas en otros lugares próximamente. De hecho, en algunas también se han instaurado algunos pases de menor precio que incluyen traslado con descuentos y entrega gratuita de pedidos que excedan un cierto precio.

Esta suscripción mensual -que ha sido valorada por el momento con 24,99 dólares- incluye su famoso servicio de transporte, la entrega de comida Uber Eats y alquiler de bicicletas y scooters. Según expresó un portavoz en un comunicado, y tal y como recoge TechCrunch, desde Uber siempre están buscando nuevas formas de hacer que la compañía "sea la opción para las necesidades diarias de los usuarios".

No es la primera vez que Uber instaura este tipo de acciones para llegar a ese objetivo. En octubre del pasado año lanzaron hasta en 24 ciudades estadounidenses el servicio de suscripción Ride Pass. Con él, los clientes pueden fijar tarifas planas en todos los viajes UberX, UberPool y Express Pool que se realizan al mes.

De esta forma, y recogiendo datos anteriores, la empresa marca las tarifas que ayudan a los pasajeros a ahorrarse hasta un 15% de sus viajes mensuales. Además, no existe límite de trayectos que el usuario pueda hacer.

El escenario se amplía ahora con la posibilidad de aunar todos los servicios que ofrece Uber, algo que puede ayudar a fidelizar clientes que prefieran contar con una cartera integral de productos y servicios en vez de utilizar diferentes apps para los diferentes servicios.

Por el momento, se desconoce si Uber lanzará también estos servicios en España. Por el momento habrá que esperar para ver si la idea llega a buen puerto y se establece de forma robusta en el mercado estadounidense. Tal vez así, la compañía decida dar un paso más y abrir las fronteras al mercado Europeo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir