Digital

SAP Hybris: Global Summit

Uber Rush: mucho más que delivery

A pesar de que los servicios del denominado "delivery" son ya más que habituales, una de las primeras compañías en aventurarse a ofrecer al público un mensajero personal fue Uber.

En el año 2014, la compañía de transporte lanzó Uber Rush, cuyo éxito dio buena cuenta de la enorme visión de negocio y capacidad de anticipación de la compañía.

Y es que, servicios de mensajería había muchos, pero ninguno como este que ha extendido la posibilidad de agilizar la entrega de productos tanto a pequeños negocios como a grandes retailers como Nordstrom, posicionándose como un digno competidor de compañías como Amazon o FedEx.

Para analizar las claves de su éxito, se ha celebrado en SAP Hybris: Global Summit una sesión que bajo el título “The Uber Rush Delivery Case” indaga en la estrategia del servicio de la mano de Arthur Perry, customer success and services de SAP Hybris.

Así, para Perry, hay dos factores que caracterizan el caso de Uber, por un lado, la transformación del negocio y por otro la capacidad para aportar valor añadido a los consumidores.

Esto es, en buena medida, gracias a la tecnología que le ha permitido acortar procesos, recortar costes y hacer más eficiente el proceso creando una eficiente red de delivery minimizando costes y ofreciendo un servicio de entrega en el mismo día.

En cuanto a la estrategia, se sentaron unos objetivos claros en el trabajo con SAP Hybris como partner: tener un rápido lanzamiento al mercado, gestionar las órdenes de compra y entregar en el mismo día.

Pilares que se pudieron conseguir gracias a una rápida implementación de tecnología alojada en la nube y a la integración de un sistema de gestión de los pedidos.

Finalmente, del trabajo de ambos partners se desprende no solo un caso de éxito sino también varias lecciones que se basan en la necesidad de:

Entender que el approach de microservicios puedes reducir el tiempo de lanzamiento al mercado

Tener claro el reparto de responsabilidades entre los partners

Establecer una infraestructura de equipos desde el principio

Evitar complicar la navegación o el redireccionamiento

Reservar un tiempo suficiente para la aceptación del usuario y para su entrenamiento

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir