Digital

Uber saca pecho con más de 40 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo

uberUber, la startup de más relumbrón del momento, no para de pegar el estirón. Y las cifras dan fe de su meteórico crecimiento. La app de transporte compartido cuenta ya con más de 40 millones de usuarios activos al mes repartidos por todos los rincones del planeta. Así la aseguró ayer Travis Kalanick, CEO y cofundador de Uber, durante su participación en la conferencia New Establishment Summit, organizada por Vanity Fair en San Francisco.

Sólo durante el mes pasado Uber pagó a sus conductores entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. Y no es para menos porque los pasajeros que se benefician de los servicios de la famosa aplicación se gastan una media de 50 euros al mes en Uber.

Uber, que Kalanick confundó en 2009, opera actualmente en más de 500 ciudades en todo el mundo y pone en manos de sus clientes toda una pléyade de servicios, desde transporte en coches premium a opciones de desplazamiento “low cost”, pasando por de servicios de entrega de comida a domicilio.

Uno de los produtos con mayor pujanza actualmente en la startup estadounidense es UberPool, un servicio de “carpooling” para distancias cortas que hizo su debut hace dos años. Actualmente el 20% de los viajes reservados a través de Uber los engulle UberPool, recalcó Kalanick ayer en San Francisco.

El pasado mes de marzo Uber anunció a bombo y platillo que los viajes reservados a través de UberPoool representaban más de la mitad de todos los desplazamientos en algunas ciudades y que China este servicio registraba más 20 millones de trayectos al mes. Se da la circunstancia de que hace sólo un par de meses, en agosto, Uber se fusionó en el gigante asiático con su rival chino Didi Chuxing.

Durante su intervención ayer en la New Establishment Summit de Vanity Fair Kalanick quiso hacer hincapié en la importancia que tienen hoy por hoy los coches autónomos para Uber. No en vano, en el trascurso de los últimos meses la compañía ha llegado a varios acuerdos estratégicos con otras empresas (con Volvo, por ejemplo) para alumbrar coches autónomos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir