Digital

Uber se lanza al mercado de las entregas a domicilio con Corner Store

Uber-Corner-Store-02 Tras “aterrorizar” al sector de los taxis, ahora son las empresas líderes de envío de paquetería -como UPS o FedEx– las que tiemblan ante el último servicio lanzado por Uber.

Mientras que el sistema de entregas mediante drones de Amazon aún está en el horizonte y Google está probando el envío de pedidos en el mismo día en ciudades como Nueva York y en Los Ángeles, ahora es Uber la que se une al mercado logístico con el lanzamiento de Corner Store.

Este nuevo servicio realiza entregas a domicilio de productos sin coste alguno para los usuarios. Aunque por ahora solo está disponible en Washington D.C., la compañía ha declarado que su intención es extender el servicio a otras ciudades si el experimento tiene éxito. Esta “prueba” durará al menos un par de semanas y como mínimo, resulta ciertamente intrigante.

Corner Store permite a los consumidores elegir productos entre una selección de unos 1.000 artículos, que serán entregados en la casa del cliente o en su lugar de trabajo de forma gratuita. Según una entrada del blog de la compañía, en primer lugar el usuario debe seleccionar el lugar de entrega. A continuación, uno de los conductores disponibles recibirá la lista de artículos y visitará una tienda cercana para adquirir los productos y finalmente llevarlos a su destino.

Las existencias que ofrece Uber incluyen todo tipo de productos, desde medicinas, artículos de baño, dulces o cosas para el hogar. El lanzamiento de esta función se produce cuatro meses después de que la start-up presentara Uber Rush, un servicio de entregas mediante bicicletas o peatones que está funcionando en Nueva York. Todavía está en el aire saber si sus interrupciones en el mercado logístico serán exitosas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir