Digital

Los permisos de Uber en Londres finalizarán el 30 de septiembre

Uber se queda sin licencia para operar en Londres

Malas noticias para Uber. Transport of London, el regulador de transporte de Londres (Reino Unido) ha anunciado su decisión de retirar la licencia que permite operar en la ciudad al servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de vehículos privados.

Estamos ante una medida que afectará a más de 40.000 conductores que trabajan a través de la aplicación gracias a la posesión de licencias VTC.

El organismo regulador de la capital británica ha señalado que los motivos sobre los que se ha tomado esta drástica decisión residen en que “el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen posibles complicaciones de seguridad y seguridad públicas”.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha mostrado su apoyo a la decisión. Ha explicado que “estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses”.

No ha dudado en señalar que “todas las empresas deben respetar las normas y adherirse a los estándares vigentes, especialmente en lo que se refiere a la seguridad de los clientes”.

Uber ha anunciado que recurrirá la medida durante los próximos 20 días. Tom Elvidge gerente de Uber en Londres cree que tanto Transport of London como el alcalde “han cedido ante un pequeño número de personas que quieren restringir la oferta del consumidor”, expresa poniendo el foco sobre los 40.000 conductores que perderán su empleo en caso de que la decisión sea definitiva.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir