Digital

Uber tira los tejos a los ciclistas (perezosos) con UberBike

uberEn Ámsterdam, ciudad conocida en todo el mundo como la capital de la bicicleta, el 38% de los desplazamientos se realiza sobre dos ruedas.

Sin embargo, y aunque a los habitantes de Ámsterdam les encanta pedalear, hay ocasiones en las que también se cansan del sano ejercicio de montar en bicicleta.

Por eso, y consciente de esta realidad (probablemente muy común en los Países Bajos), la famosa app de transporte compartido Uber acaba de lanzar en Ámsterdam UberBike, un servicio que ofrece a los ciudadanos de la capital holandesa vehículos con portabicicletas.

De esta forma, los ciclistas que se hayan fatigado de darle al pedal, podrán completar su ruta en un coche de Uber donde podrán acomodar fácilmente a su compañera de dos ruedas.

“Estamos seguros de que muchas veces no te sientes con ganas de volver a tu casa en bicicleta, ya sea porque llueve con fuerza, o simplemente tus piernas están cansadas después de un arduo día de trabajo”, explica la startup estadounidense en su blog corporativo.

El coste de UberBike es el mismo que el de un viaje regular en UberX con un extra adicional de 4 euros por la bici. Los vehículos de UberBike tienen espacio para únicamente una bicicleta.

No es la primera vez que Uber hace un guiño a los amigos de las bicicletas. El año pasado la célebre app lanzó en Portland (Oregón) un servicio muy similar bautizado con el nombre de UberPedal que permite a los usuarios llevar hasta dos bicicletas y no sólo una como en Ámsterdam.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir