líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La UE ata en corto a Apple, a quien impondrá el uso de USB-C en el iPhone

Digital MarketingLa CE presentó ayer una propuesta para unificar todos los cargadores

La UE fuerza a Apple a utilizar USB-C en el iPhone

La UE ata en corto a Apple, a quien impondrá el uso de USB-C en el iPhone

En virtud de una propuesta presentada ayer por Bruselas, UBS-C será el estándar para todos los smartphones, incluido el iPhone de Apple, que ha utilizado hasta ahora su propio conector.

Desde hace varios años la Comisión Europea (CE), el ejecutivo de la UE, lleva trabajando en una propuesta a fin de unificar los conectores empleados por smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos. Y ayer esa propuesta vio por fin la luz. ¿El objetivo? Que el consumidor no sea obligado a comprar compradores y cables para cada dispositivo, algo que repercute no solo en su bolsillo sino también en el baqueteado medio ambiente.

En virtud de la propuesta presentada ayer por Bruselas, UBS-C será el estándar para todos los smartphones, tablets, cámaras, auriculares, altavoces portátiles y consolas portátiles. Además, la CE insta a los fabricantes a no incluir cargador en sus dispositivos con el último objetivo de que el consumidor dé uso a los que ya tiene en casa y se genere menos basura electrónica.

Dentro de la propuesta puesta ayer sobre la mesa por la Comisión no entra, no obstante, la cada vez más omnipresente carga inalámbrica aduciendo que en esta tecnología aún hay espacio para la innovación. Y si bien la mayor parte de los móviles soporta la carga inalámbrica Qi, la entrada en escena de la cambia rápida podría introducir cambios en esta área.

Apple es el único fabricante de teléfonos inteligentes que a día de hoy sigue utilizando conectores diferentes del UBS-C

La propuesta de la CE afecta sobre todo y ante todo a Apple, que es el único fabricante de smartphones que no se ha arrojado aún en los brazos del ubicuo USB-C. Sin ir más lejos, el iPhone 13, el último teléfono inteligente de la compañía de Cupertino, utiliza aún el puerto Lightning.

De todos modos, aunque en el iPhone Apple ha ido hasta ahora por libre, lo cierto que la empresa de la empresa de la manzana tiene ya varios dispositivos USB-C en su porfolio. Casi todos los modelos de iPad, incluyendo el nuevo iPad Mini, incorporan este tipo de conector.

Y si Apple insiste en negarse a introducir el USB-C en el iPhone, siempre podría seguir apostando por el sistema de carga inalámbrica MagSafe, que se queda fuera de la propuesta de la CE. Además, la rumorología apunta a que Apple podría estar trabajando en un iPhone huérfano de puertos que se cargaría únicamente de manera inalámbrica y que estaría exento, por lo tanto, de atenerse a la legislación de Bruselas.

La propuesta de la CE deberá ser ahora adoptada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE valiéndose del procedimiento legislativo ordinario: la codecisión. Puesto que la nueva legislación prevé un periodo de transición de 24 meses a partir de la fecha de adopción, los fabricantes deberían comenzar a adoptar el cargador único antes del año 2024.

Temas

Apple

 

El valor de la creatividad para el éxito de una campaña en el móvilAnteriorSigueinteComunica+A firma la campaña global de Hackett London

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado