Digital

La UE financiará en los próximos tres años miles de puntos Wi-Fi (100% gratuitos)

La UE financiará en los próximos tres años miles de puntos Wi-Fi (100% gratuitos)En el futuro conectarse a internet (de manera completamente gratuita) en el territorio de la Unión Europea (UE) será extraordinariamente sencillo. La Unión Europea ha acordado la instalación de miles de puntos Wi-Fi de carácter totalmente gratuito durante los próximos tres años, hasta el año 2020.

Este ambicioso plan, que ha recibido el visto bueno del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, prevé un desembolso de 120 millones de euros para ofrecer internet gratis en entre 6.000 y 8.000 municipios de los estados miembros de la UE.

“La iniciativa WiFi4EU mejorará la conectividad, en particular allí donde el acceso a internet es limitado”, apunta Andrus Ansip, comisario europeo de Mercado Único Digital.

WiFi4EU se trata de un primer paso en una muy buena dirección, pero “aún es necesario mucho más para lograr una conectividad de alta velocidad en todo el territorio de la UE”, recalca Ansip.

Acogiéndose a este plan, las municipalidades, las bibliotecas y otros organismos públicos podrán solicitar financiación comunitaria para la instalación de “hotspots” de conexión inalámbrica a la red de redes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir