líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La UE pone fin al anonimato de las criptomonedas y aumenta su control

Digital MarketingCriptomonedas

Las transacciones de criptomonedas deberán estar identificadas

La UE pone fin al anonimato de las criptomonedas y aumenta su control

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Este acuerdo endurece la propuesta inicial de la Comisión Europea, que apostaba por no incluir las transacciones inferiores a 1000 euros.

El Parlamento Europeo y el Consejo han llegado a un acuerdo para reforzar el control y la transparencia sobre las operaciones con criptomonedas. Esto impedirá que se realicen transferencias anónimas y otras medidas que faciliten evitar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

La reforma todavía no está aplicada a falta del visto bueno de la Eurocámara. La regla sirve para que todas las transferencias realizadas con las criptomonedas ayuden a los operadores a recabar determinados datos del emisor y del beneficiario de la transferencia realizada.

«Las nuevas normas facilitarán que se investiguen determinadas transferencias vinculadas a actividades delictivas e identificar a la persona real que está detrás de esas transacciones», destaca el eurodiputado de En Comú Podem, Ernest Urtasun.

Lucha contra el blanqueo de capitales en las criptomonedas

Este acuerdo endurece la propuesta inicial de la Comisión Europea, que apostaba por no incluir las transacciones inferiores a 1000 euros. EU endureció esta norma por el riesgo tan alto de poder realizar millones de transacciones menores a esta cantidad y mantener así el anonimato.

El objetivo principal es actualizar la directiva de Regulación de Transferencias de Fondos para luchar contra el blanqueo de capitales. Al tener los datos de los autores de las transferencias, es más sencillo aplicar sanciones a los responsables del fraude.

Si las entidades que manejan las criptomonedas no colaboran con dicha norma, serán incluidas en la lista negra. En el caso de que no haya ninguna entidad, como las wallets autocustodiadas, serán los proveedores de servicios los que tendrán que evaluar el riesgo de las transacciones.

El eurodiputado también ha destacado que la nueva norma «ayudará a aplicar las sanciones financieras» que la UE impone a los oligarcas rusos por la invasión de Ucrania. Así no podrán recurrir a las criptomonedas para eludir la congelación de sus activos que poseen en territorio comunitario.

La UE se compromete a crear un registro público sobre operadores de criptomonedas que no respeten las normas.

 

La campaña falsa para la Asociación Española contra el Cáncer "Albacete, caga y vete", envuelta en polémicaAnteriorSigueinteFreeda Fest, el evento donde Freeda luce con orgullo todos sus valores

Contenido patrocinado