Digital

La UE quiere meter en vereda a YouTube y otras plataformas de vídeo

La UE quiere apretar las tuercas publicitarias a YouTube para evitar "pufos"

La Unión Europea quiere imponer en el futuro reglas más estrictas a YouTube y otras plataformas de vídeo para proteger mejor a los menores y evitar las "triquiñuelas" publicitarias.

youtubeEn el futuro las plataformas de vídeo como YouTube deberán atenerse en el marco de la Unión Europea (UE) a reglas mucho más estrictas en lo relativo a la protección de los menores y también en lo referente a la publicidad (que estará obligada a dejar de lado los "pufos").

La comisión competente del Parlamento Europeo y los diferentes estados miembros de la UE lograron ayer un importante avance en las negociaciones actualmente en marcha para imponer nuevas reglas a los contenidos audiovisuales.

De esta forma, “hay vía libre para una regulación más moderna para la televisión, los vídeos bajo demanda y los vídeos online”, asegura Petra Kammerevert, diputada del Partido de los Socialistas Europeos en la Eurocámara.

También redes sociales como Facebook deberán en el futuro velar para que sus contenidos audiovisuales se ajusten a las nuevas reglas de protección y transparencia de la UE.

Cuando vídeos difundidos a través de la Web Social sean portadores de mensajes de odio, violencia y racismo, las plataformas en las que estos vean la luz deberán poner remedio a la situación y hacer todo lo posible para cortar el paso a tales mensajes.

“El objetivo es que podamos luchar de manera más decidida y uniforme contra las expresiones racistas y de odio que se difunden habitualmente en los vídeos online”, recalca Kammerevert.

Por otra parte, YouTube y otras plataformas de vídeo estarán obligados en el futuro a etiquetar como tales (y con absoluta claridad) todas las acciones de publicidad, patrocinio y product placement que hallen acomodo en sus dominios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir