Así son los 108 nuevos emojis que llegarán próximamente a tu móvil
Una seta, una lima y un ave fénix: los nuevos emojis con los que podrás salpimentar tus conversaciones online
Entre los nuevos emojis desvelados por Emojipedia destacan una seta, una lima, una cadena rompiéndose y un ave fénix.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esta afirmación se troca particularmente cierta en el caso de los emojis, que expresan a menudo mucho mejor situaciones y sentimientos que las frases más elaboradas.
No obstante, y puesto que los emojis se nos antojan invariablemente parcos (siempre hay, al fin y al cabo, alguno que falta), a la lista de emoticonos de los que ya nos beneficiamos en la actualidad se sumarán en breve más pequeños símbolos, esos que tanto nos facilitan nuestras conversaciones en la red de redes.
El Consorcio Unicode, el organismo encargado de mantener el estándar internacional para los emojis, tienen ya listos (al menos en borrador) los próximos 108 emoticonos de nueva hornada que recalarán en breve en nuestros teléfonos móviles tanto en iOS como en Android. Y Emojimedia ha querido adelantarse a tan esperadísimo estreno publicando las ilustraciones de algunos de los emojis que nos aguardan a la vuelta de la esquina (y donde destacan, entre otros, una seta, una lima y un ave fénix).

Tales emoticonos sufrirán, no obstante, pequeñas modificaciones en Android y iOS, que acostumbran a adaptar los emojis a sus respectivos sistemas operativos.
Entre los nuevos emojis desvelados por el diseñador Joshua Jones llaman la atención una seta, una lima, una cadena rompiéndose y un ave fénix. Hay asimismo emoticonos representando cuatro unidades familiares diferentes, una cabeza haciendo un giro lateral para expresar un «no» rotundo, una persona caminando, una corriendo, una arrodillada, una apoyada en un bastón blanco, una en silla de ruedas y otra en una silla de ruedas motorizada.

Puesto que los diferentes emoticonos incluyen múltiples variaciones en función del color de la piel, el cabello y el género, hay en total 108 nuevos emojis.
Esos emoticonos deberán ser aprobados por Unicode en septiembre y, una vez obtenida la luz verde por parte de este organismo, podrán ser empleados tanto en Android como en iOS tras una actualización del sistema operativo, que no siempre se efectúa de manera inmediata. Apple, por ejemplo, llevó a cabo la última actualización en su catálogo de emojis en marzo de este año.