líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UK ARREBATARÁ A ALEMANIA EL NÚMERO 1 DE LA PUBLICIDAD ONLINE EUROPEA

Al menos, es lo que la consultora Forrester Research ha observado a partir de los resultados del Internet AdWatch, un sondeo sobre publicidad online realizado en Alemania. William Reeve, director de European Data Products en Forrester opina que “las agencias alemanas han exagerado notablemente el tamaño de su mercado (más de 500 millones de marcos (42.500 millones de pesetas) en publicidad online durante este año), cuando la cifra estará más cerca de los 300 millones (25.500 millones de pesetas)”. Forrester apuesta por Gran Bretaña como mayor mercado de la publicidad online durante 2000, con una inversión de unos 400 millones de marcos (34.000 millones de pesetas).

Según Reeve, las compañías alemanas han lanzado menos campañas paneuropeas de las estimadas por las agencias y el sector financiero experimentó una menor competencia en Alemania que en el mercado británico. “Las estimaciones se basaron más en cómo querían los agentes alemanes que fuera el mercado que en cómo es realmente”.

Como ejemplo, ofrecen las cifras de junio: las empresas germanas invirtieron 16.230.000 DM (1.380 millones de pesetas) en publicidad online durante este mes, mientras las británicas llegaron a los 24.565.217 DM (2.090 millones de pesetas), con Bertelsmann como primer anunciante en ambos casos. Más información en www.forrester.com.

 

GANADORES DE LOS PREMIOS CÍRCULO DE ORO DE MÉXICOAnteriorSigueinteLA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS INVESTIGA A TERRA

Noticias recomendadas