Digital

“Última oportunidad” a Google por abuso de posición dominante

almunia Google1Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, declaró ayer que Europa dará “una última oportunidad” a Google para evitar la multa por abuso de posición dominante en el mercado de buscadores de internet.

De esta manera, se espera que en las próximas semanas la compañía estadounidense resuelva los problemas de competencia que detectó Bruselas. El principal problema es que en los resultados que ofrece Google, la compañía muestra vínculos a sus propios buscadores especializados: Google Shopping, Google Hotel Finder o Google News y les da un trato preferente respecto a ofertas de sus rivales.

“Estoy esperando una reacción de Google a mi declaración pública diciendo que, desafortunadamente, tras la segunda ronda de consultas que siguió a la segunda ronda de sus propuestas no estoy satisfecho. Necesitamos más. Y necesitamos más no durante el próximo año, sino en las próximas semanas” ha señalado Almunia.

Google ya presentó dos ofertas de medidas correctivas para realzar la posición de servicios rivales y modificar la presentación de los resultados de sus búsquedas, que no fueron aprobadas por el responsable de Competencia, ya que no superaron el test de mercado en el que sus rivales daban a conocer su opinión.

La investigación, que comenzó en noviembre de 2010, sigue ofreciendo al gigante la posibilidad de eliminar el pago de la multa, siempre y cuando la oferta de Google sea respaldada por Bruselas.

En caso de no llegar a un acuerdo, la compañía estadounidense deberá hacer frente a una multa que podría llegar al 10% de su volumen de negocio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir