Digital

Las últimas colaboraciones de Google X para impulsar sus vehículos de conducción autónoma

google

Los ambiciosos proyectos de Google X, subdivisión de la empresa matriz Alphabet, han sido objeto de burlas y de escépticas críticas desde su fundación allá por 2015. De cualquier forma, el gigante tecnológico estadounidense continúa su fuerte apuesta por la conducción autónoma y recientemente publicaba la creación de un nuevo centro tecnológico dedicado a sus vehículos sin conductor en Detroit.

Estas instalaciones se han creado a fin de colaborar más fácilmente con partners actuales y futuros, además de “acceder al mejor talento de Michigan en desarrollo de vehículos e ingeniería”, exponían en un post de Google +.

La noticia se publicó escasas semanas después de que Google X anunciara su colaboración con Fiat Chrysler para la creación de monovolúmenes diseñados por Fiat. Estos nuevos vehículos estarán equipados con los sistemas de conducción autónoma así como con un software que detecte los alrededores del vehículo para garantizar la seguridad.

Desde Google afirman que “colaboraciones como esta son importantes para entender el potencial de la conducción autónoma a fin de mejorar la seguridad en la carretera y hacer el transporte más accesible a millones de personas.”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir