líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El futuro de las empresas según las últimas innovaciones presentadas en Sapphire Now

Digital MarketingUna bombilla sobre un fondo dividido en dos colores

SAP presenta en su conferencia Sapphire Now sus novedades

El futuro de las empresas según las últimas innovaciones presentadas en Sapphire Now

SAP ha dado a conocer sus últimas innovaciones para la digitalización de las empresas en su conferencia Sapphire Now.

SAP ha aprovechado un año más su conferencia mundial Sapphire Now, SAP Business Network, para crear nuevas comunidades empresariales. Con estas pretende mejorar los resultados, ayudar a afrontar las cambiantes condiciones económicas y geopolíticas e impulsar la contribución de las organizaciones a la sostenibilidad.

Sapphire Now ha vuelto a celebrarse en formato virtual por la crisis sanitaria. El encuentro durará varias semanas y contará con programas y conferencias diferentes en los que se profundizará en la estrategia de SAP.

Christian Klein, CEO y miembro del Consejo de Administración, ha sido el encargado de inaugurar esta edición. En su ponencia destacó las principales enseñanzas que ha dejado la pandemia.

Entre ellas, que las empresas más resilientes han sido las que han adoptado la tecnología para transformar sus procesos, que hay que tener una buena conexión con el resto de la cadena de suministro y que ninguna compañía puede hacer negocios sola y que debemos actuar ya en materia de sostenibilidad.

Durante el mismo la compañía ha anunciado una serie de innovaciones para ayudar a los clientes a transformar los procesos de negocio, impulsar el rendimiento y gestionar de la mejor manera posible.

Desde Marketingdirecto.com hemos podido conocer estas novedades en profundidad gracias a una sesión de preguntas y respuestas para medios con dos miembros del Consejo de Administración de SAP: Julia White, responsable del área de marketing y soluciones, y Scott Russell, responsable de Customer Success.

Las principales innovaciones anunciadas por SAP en Sapphire Now

Entre las diferentes novedades encontramos la solución SAP Process Insights. Esta permite analizar y mejorar los procesos de negocio. Por otro lado, tenemos Verify, una funcionalidad de las soluciones SAP Concur que utiliza inteligencia artificial y machine learning para identificar automáticamente los posibles problemas en los informes de gastos.

Verify puede aprobar los informes que no presentan problemas, al tiempo que señala las anomalías que deban ser revisadas por los auditores. Esta experiencia potenciada por la IA evita que los auditores pierdan tiempo comprobando, pero puede detectar problemas de cumplimiento o fraude.

Por otro lado, SAP Upscale Commerce es una herramienta de comercio online sin código que permite a los medianos comercios crear una experiencia de compra omnicanal en cuestión de minutos.

«Todas las empresas quieren ofrecer una experiencia maravillosa al cliente a través de los diferentes canales y desde la primera interacción que tienen con él y durante el resto de su ciclo de vida como cliente», afirma White en relación a esta solución concreta.

La solución cuenta con IA integrada, lo que permite a los minoristas proporcionar ofertas personalizadas basadas en una visión de 360 grados de sus clientes a partir de los datos de compra y de los sentimientos expresados en los canales sociales. Con una arquitectura de API sin cabeza, los comerciantes pueden proporcionar a los clientes información en tiempo real sobre su compra y sobre la entrega a través de cualquier canal.

Por último, la solución SAP Analytics Cloud ahora ofrece capacidades de análisis y planificación operativa de la fuerza laboral e integración con las soluciones SAP SuccessFactors. Estas capacidades vinculan los datos operativos, financieros y de personal para ofrecer a las organizaciones una visión más completa de su plantilla.

Una de los aspectos que ha destacado Scott Russell ha sido que el área de Customer Experience ha sido una de las que mejor rendimiento ha alcanzado en los últimos 15 meses, desde que estallara la pandemia. No es un dato sorprendente, puesto que las compañías tienen que atraer y conectar con los clientes de nuevas maneras. Una de las ventajas que ofrece SAP es que aporta esa parte de customer experience y se puede tener visibilidad en todo el proceso.

 

MKTG España, socia del Clúster del Videojuego de MadridAnteriorSigueinteEl irresistible glamour de la orina o por qué esta marca vende vaqueros mojados en la entrepierna

Noticias recomendadas