Digital

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN BUSCADORES

Nota de Prensa:

La “Folksonomía” es un sistema novedoso de clasificación de la información donde el poder ahora lo tienen los usuarios. Aquí no hay esquemas informacionales ni jerarquías o árboles de clasificación. La información se presenta de manera orgánica y democrática, y además tiene la ventaja adicional de usar un sistema de etiquetas, los famosos “tags” que hacen posible que la información se relacione entre sí en los sistemas agregadores de contenido.

Hotfrog ofrece al usuario la capacidad para asociar etiquetas a un recurso en particular: su perfil de empresa para definirlo. Cuando esta acción es realizada por una gran cantidad de usuarios, las etiquetas se multiplican y se repiten creando relaciones entre los recursos que las compartan y obviamente enriqueciendo su valor.

El usuario tiene la opción de bucear en un océano de etiquetas, en donde las más usadas presentarán un tamaño mayor que el resto, talñ y como se ve en la figura. Esta práctica ya tiene un nombre, “tag clouds” y su principal objetivo es ofrecerle al usuario, a primer vistazo, lo más relevante, secundariamente el usuario navegará en función de sus intereses.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir