Digital

UN 19% DE LOS USUARIOS UTILIZA LA BANCA ONLINE EN ESPAÑA

Un 19% de los españoles se través a utilizar la banco online, mientras que las sucursales son el canal escogido por un 54% de los usuarios, cuya elección se ve determinada por la edad y el acceso a internet, según un estudio realizado por Forrester.

Esta investigación revela que el uso de la banca tradicional cayó en un 3% desde 2006 y que el uso de internet para realizar operaciones bancarias se ha quintuplicado desde 2001, aunque todavía es un dominio para jóvenes.

Las razones que esgrimen los usuarios de las sucursales físicas son la confianza que les inspiran los empleados en un 39% de los casos, el hecho de que siempre lo han hecho así, un motivo recalcado por un 37% de los encuestados y que les gusta hablar mientras realizan sus operaciones, una causa que lleva a la oficina a un 29% de los entrevistados.

Esta encuesta revela que falta una estrategia de comunicación efectiva sobre la efectividad y el ahorro de tiempo que supone la banco online y por otro lado que informe sobre la seguridad de estas prácticas.

Para ver el informe completo, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir