líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN 27% DE LOS ANUNCIANTES ESPAÑOLES HACE PUBLICIDAD EN INTERNET

Aunque el 79% de los anunciantes españoles tienen web, sólo un 27% realiza acciones publicitarias en Internet. Además únicamente un 37% de estos últimos tiene una estrategia continuada de publicidad online, mientras un 48% de las empresas que utilizan la red para darse a conocer lo hacen con acciones puntuales. Las cifras corresponden a los primeros resultados del II Estudio sobre Marketing y Publicidad en Internet de la AGEMDI, realizado por Eyeglue.net-, avanzados la semana pasada.

Esta vez la muestra es de 625 entrevistas sobre un universo de 481.914 empresas, por lo que los resultados no pueden compararse directamente con los del I Estudio, presentado a principios de año y basado en sólo 205 entrevistas representativas de un universo de 850 principales anunciantes.

En este II Estudio, el e-mail se sitúa como medio publicitario más utilizado (un 58,6% de los anunciantes han realizado algún tipo de comunicación publicitaria mediante esta vía). Le siguen las campañas de banners (un 58% de las empresas escogen esta herramienta) y la publicidad desde el web (56,8%). Los anunciantes se están concienciando de la importancia de los nuevos medios electrónicos, ya que un 55% de los encuestados envía notas de prensa a publicaciones online. El 44% ha intercambiado alguna vez links con otros sites y el 37,3% patrocina secciones en otras webs: buscadores, publicaciones… La participación en foros (27,2%) y chats (11%) son los canales menos utilizados.

Las posiciones cambian cuando se trata del reparto del presupuesto. Los banners (30,2%) copan la mayor parte de la inversión, seguidos por la publicidad en sitios web (14,2%) y el e-mail marketing (10,1%). El objetivo principal al desarrollar cualquiera de estas acciones es dar a conocer los productos/servicios de la empresa (27,8%) aunque la mayor ventaja que los anunciantes reconocen en este medio es la captación de clientes (31,4%).

 

AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD DECLARA ENGAÑOSO UN ANUNCIO DE DON SIMON
Anterior
SigueinteEL E-MAIL ES LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE MARKETING ONLINE EN ESPAÑA

Noticias recomendadas