Digital

Entrevista a Esther Checa, de T2O media

"Un 33% de las búsquedas que se realizan a través de un smartphone están relacionadas con la ubicación", E. Checa (T2O media)

"Un 33% de las búsquedas que se realizan a través de un smartphone están relacionadas con la ubicación", E. Checa (T2O media)

La agencia de medios online apasionada por la tecnología, T2O media, no hace más que cosechar éxitos. Recientemente ha recibido el sello “Pyme Innovadora” otorgado por la Secretaría General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Además, figura como la primera agencia digital de WPI en España.

La idea, que surgió en 2004 de la mano de dos amigos, ya es en la actualidad una empresa de más de 200 profesionales y con seis sedes en todo el mundo. Con el objetivo de adaptar a sus clientes a los cambios que produce la transformación digital en la actualidad, T2O media trabaja para ofrecerles soluciones de marketing digital, impulsando su presencia y reputación online.

MarketingDirecto.com ha entrevistado a Esther Checa, Head Of Innovation de T2O media, que nos ha hablado sobre una de las tendencias más importantes de la actualidad: Voice Search. Así, nos ha explicado su uso, sus ventajas, las tendencias del sector en los próximos años, etc.

La especialista ha comenzado la entrevista explicando qué es exactamente Voice Search: “Una nueva interfaz de búsqueda a la que se accede gracias a los asistentes de voz. Estas búsquedas se suelen usar sobre todo, según Google, cuando se cocina, se hace deporte o se conduce”.

Respecto al mercado nacional, Checa ha explicado que la edad de su uso abarca entre los 18 y 44 años, y se suele emplear sobre todo desde el smartphone o las tablets. “Las marcas deben tener en cuenta su ecosistema digital y sus activos digitales para saber dónde enfocar la estrategia”, ha añadido.

Cuando construimos contenido es fundamental cómo se estructura, ya que esto ayuda a los buscadores y permite que lo entiendan más”, destaca la especialista en posicionamiento. “Cuanto mejor organizada y etiquetada tengamos la información, más fácil será para el buscador comprenderla”.

Pero… ¿qué tienen que ver las búsquedas locales con las búsquedas por voz? Checa afirma que ambas están muy relacionadas, sobre todo en smartphones. Además, la experta en posicionamiento ha añadido que un 33% de las búsquedas que se realizan a través de un smartphone están relacionadas con la ubicación. También, ha asegurado que “un 76% de los usuarios que realizan estas búsquedas locales en smartphone terminan visitando el negocio físico, mientras que un 28% termina realizando procesos de reconversión”.

¿Sustituirá la búsqueda por voz a la tradicional? Checa cree que no, lo único que hará es “ampliar el campo”. Sobre los retos de los asistentes de voz, Esther Checa cree hay varios aspectos en los que centrarse en este ámbito. “Uno de los retos es entender el contexto de las búsquedas por voz. Además, también es importante comprender la construcción del ecosistema de los asistentes, y centrarse en el modo en el que se recogen los datos del uso de Voice Search para que las marcas puedan comprender el comportamiento de los usuarios”, ha concluido.

"Un 33% de las búsquedas que se realizan a través de un smartphone están relacionadas con la ubicación", E. Checa (T2O media)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir