Digital

UN 40% DE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING PIENSA QUE INTERNET SE IMPONDRÁ EN 2015

Un 40% de los encuestados por un estudio efectuado por The Economist piensa que el marketing digital constituirá la mayor categoría en el mundo del marketing en 2015, según se dio a conocer durante una mesa redonda sobre el uso de redes sociales para afianzar a las marcas, que tuvo lugar en Nueva York en el Media Convergence Forum.

El encuentro contó con la presencia de David Steel, vicepresidente de marketing de Samsung, Barbara Higgins de Best Buy y Terry Davenport de Starbucks, quienes contaron su experiencia como empresas pioneras en el uso de tecnología con fines comerciales.

Para Davenport la clave del ingreso de Starbucks al mundo digital está en el ADN de su marca como un lugar de encuentro y de conversación por lo que era imposible para la empresa mantenerse al margen de un tipo de comunicación que ofrece estas características.

El directivo explicó que el compromiso de los clientes con la marca era tal que muchos de los empleados recibirían contribuciones de extraños por lo que decidieron capitalizar toda esta energía y montar el portal Mystarbucksidea.com donde los clientes pueden ayudar directamente a mejorar la marca.

“Creo que hemos vuelto a los pilares fundamentales del marketing, es decir determinar donde están los consumidores para estar ahí como empresa, hablando con ellos y cada vez más escuchándolos”, dijo Steel.

El representante de Starbuck dijo que el desembarco de la empresa en las redes sociales fue algo natural ya que estas representaban una forma sencilla de verter las historias de marca y hacerlas accesibles al público.

Con respecto al miedo de perder el control sobre la marca, todos los ponentes reconocieron que el comienzo es difícil pero que las empresas deben apostar por los nuevos tiempos si no quieren quedarse obsoletas y sobretodo si quieren contar con una herramienta muy efectiva y poco costosa.

Ver Vídeo:
FENÓMENO SOCIAL MEDIA Y EL ÉXITO DE MARCAS (EN INGLÉS)

Te recomendamos
En otras webs

panda

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir