Digital

Un 42% de los niños se inscribe en las redes sociales como mayor de edad

Un 42% de los niños se inscribe en las redes sociales como mayor de edadUn 42% de los niños se inscribe en las redes sociales afirmando ser mayor de edad, según un estudio de la Advertising Standards Authority (ASA) que se ha basado en un grupo de 24 años. Además, el 83% de los niños había mentido sobre su edad para registrarse en una red social.

El ASA examinó los anuncios ofrecidos a los niños en las redes sociales como Facebook, YouTube o Twitter como parte del estudio destinado a averiguar cuáles son los anuncios que se vuelcan en internet tras saberse que los niños estaban mintiendo sobre su edad.

De los 218 anuncios que se ofrecieron a los adolescentes que habían mentido sobre su edad, el 11% no estaba destinado a menores de edad. La ASA aseguró que hablaría con los anunciantes y con las empresas de las redes sociales.

“Nuestro informe pregunta claramente a los propietarios de las redes sociales acerca de la eficacia de la verificación de la edad y de si se hace lo suficiente para evitar que los niños accedan a contenidos con restricciones de edad en las redes sociales por lo que vamos a plantear estas cuestiones con las empresas de redes sociales”, dijo la ASA. Además añadió que la investigación mostró que los anunciantes “están trabajando de buena fe, teniendo en cuenta la edad registrada de los titulares de cuentas de redes sociales”.

Guy Parker, director ejecutivo de la ASA, aseguró que “antes de que todos echamos la culpa a los padres y tutores  tenemos que ser honestos. Los anunciantes y las empresas de redes sociales saben que los niños dicen que son mayores de lo que son, por lo que, ¿no tienen un papel crucial que jugar también?”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir