Digital

Un 57% de los usuarios mexicanos hace compras en internet y a un 59% le influyen las opiniones online

En México los consumidores cada vez tienen más dispositivos para conectarse a internet durante más tiempo y para hacer más cosas, lo que genera una relación cada vez más intensa con la red. Por eso, explicó el director general de IAB México Gabriel Richaud, “el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas si quieren tener éxito en sus mercados”.

Según el último estudio presentado por IAB México y Millward Brown sobre consumo de medios en México, de media los usuarios mexicanos tienen cuatro dispositivos con los que conectarse a internet, de los que un 50% tiene un smartphone, un 19% una tableta y un 25% conexión a internet. Además, la conexión a internet a través de dispositivos móviles representa un 70% y cada vez es más habitual conectarse en lugares públicos y mientras se trasladan, mientras que conectarse desde el hogar, la escuela o un café va perdiendo fuerza.

De media, los mexicanos navegan por internet 4 horas y 13 minutos al día, una cifra similar a la del año pasado, pero ahora hacen más cosas y visitan más sitios online, especialmente correo electrónico, buscadores y redes sociales. La actividad más habitual es buscar información, seguida de chatear o mandar mensajes instantáneos, enviar correos electrónicos y publicar información en las redes sociales. Además, un 96% lleva a cabo actividades simultáneas, como mirar el correo, estar en redes sociales y chatear.

El consumo multipantalla también está cobrando fuerza en México. Mientras navegan en internet, los mexicanos también interactúan con otros medios, especialmente la televisión que utiliza de forma simultánea un 50% de los usuarios. El consumo online es, en su mayoría, de vídeos musicales (un 44%), seguido de noticias (29%), series de televisión (28%) y películas (27%).

El 88% de los usuarios mexicanos está registrado en alguna red social, donde cada vez realizan más actividades, aunque ver y subir fotos, enviar menajes instantáneos, publicar mensajes personales y ver actualizaciones de contactos son las acciones más populares. Además, un 77% de los usuarios asegura utilizar las redes sociales para buscar información, un 20% más que el año anterior.

En cuanto a la relación entre usuarios y marcas, el estudio de la IAB México ha revelado que el 77% de los mexicanos se detiene a ver la publicidad online y un 89% busca información de marcas que le interesan, un 9% más que el año anterior, incluyendo promociones y descuentos.

Además, la predisposición a prestar atención a la publicidad online aumenta a la hora de buscar ofertas y promociones y utilizar redes sociales, mientras que disminuye jugar online y descargar contenido.

Por otro lado, el 57% de los consumidores en México compra online, un 63% conoce productos nuevos a través de la publicidad online y un 59% asegura que las reseñas o recomendaciones online influyen en su opinión acerca de las marcas, un 61% en el caso de los comentarios en redes sociales.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir