Digital

Según un estudio de IPSOS para Samsung Electronics

Un 66% de los españoles ha realizado más videollamadas que nunca durante el confinamiento

Este formato de llamada se ha popularizado incontrolablemente ante la necesidad de estar unidos, más que nunca, a pesar del confinamiento propiciado por la pandemia del coronavirus

La tecnología lleva décadas demostrando ser una herramienta indispensable para la comunicación de las personas. Entre otros muchos avances, las videoconferencias han revolucionado nuestra manera de estar en contacto, aunque siempre han sido relacionadas más con un entorno profesional, orientadas a evitar desplazamientos y ahorrar costes. Sin embargo, durante el periodo de confinamiento el uso de las videollamadas se ha disparado con fines de ocio con amigos y familiares.

No solo se han disparado las llamadas realizadas a través de internet, ya que el 97% de la población ha realizado llamadas a través de la red, sino que, además, el 66% de los españoles afirma haber utilizado con mayor frecuencia el formato de videollamada. Esto demuestra que necesitamos mantener el contacto con las personas, y que, además, disfrutamos más haciéndolo cara a cara. Todos estos datos han sido recogidos en un estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics sobre los hábitos de los españoles durante el confinamiento y las perspectivas de futuro.

“Este estudio nos ha dado datos sorprendentes sobre la acogida de las videollamadas en España, con más de la mitad de los españoles afirmando que realizará videollamadas en la vuelta a la normalidad de la crisis del coronavirus”, afirma Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo en Samsung Electronics.

Posteriormente, añade que “al inicio pensábamos que en esta cifra los motivos de trabajo y profesionales tendrían un gran peso en el estudio, pero nos sorprendió cuando el 85% de los encuestados afirmó que esas videollamadas eran para momentos de ocio familiar, mientras que el 70% las destinaba a mantener encuentros con amigos. Son cifras sorprendentes que no se daban antes de esta pandemia y que muestran que las videollamadas son una herramienta que está tomando un gran peso en nuestra forma de comunicarnos.”

El incremento del uso de las videollamadas ha sido totalmente ajeno e independiente de la edad de los encuestados, ya que un 68% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años ha hecho videollamadas con mayor frecuencia, pero además, entre las personas de 55 y 65 años, un 63% habría aumentado el uso de las videollamadas también. Además, entre estos últimos, el 81% afirma que seguirá realizando videollamadas una vez concluya la crisis del coronavirus, mostrando una gran acogida entre las personas de este segmento de edad, y siendo una forma de comunicación no exclusiva de las generaciones más jóvenes.

Ya sean por ocio, o por trabajo, las videollamadas han llegado para quedarse, pero es necesario estar preparado para poder disfrutar de la conferencia y de las personas que se encuentran en ella, evitando cualquier problema que pueda afectar a en la experiencia durante la llamada.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir