Digital

La mayoría de asistentes de voz no se utilizan para comprar

Un 66% de los propietarios de asistentes de voz nunca los ha utilizado para comprar

Los asistentes de voz están en el centro de todos los deseos marketeros, pero lo cierto es que muy pocos propietarios los utilizan para realizar compras.

asistentes de vozLos asistentes de voz están en boca de todos. Para muchos marketeros, se están convirtiendo en el centro de sus deseos, como un mercado sin explorar que ofrece muchas oportunidades a los anunciantes. Pero, a pesar de ello, los datos demuestran que el 60% de los poseedores de un dispositivo de este tipo nunca han realizado búsquedas con ellos, y el 66% nunca los ha utilizado para comprar.

El informe de Episerver, Reimagining Commerce: Global Findings, también demuestra que el 35% de los consumidores posee un smartwatch, pero el 66% de las personas que los tienen nunca han realizado búsquedas con ellos y el 70% no ha comprado a través de los mismos.

Por otro lado, el 40% de los consumidores han mostrado interés en la realidad virtual y aumentada durante la experiencia de compra. Pero más de la mitad de los consumidores que las han probado (un 51%), no quieren volver a repetir porque no han mejorado sus experiencias, según TheDrum.com.

Para hallar todos estos datos, Episerver encuestó a 4.000 consumidores online en cuatro mercados globales. "Los consumidores quieren comprar a través de múltiples canales ahora, pero ellos siguen siendo cautos con respecto a los nuevos dispositivos como los asistentes de voz o los smartwatches", ha señalado Ed Kennedy, director of digital commerce strategy de Episerver.

"Depende de las marcas y de los retailers establecer el tono y definir la experiencia de búsqueda en estos dispositivos para facilitar a los clientes la compra con las nuevas tecnologías. Independientemente del dispositivo, los consumidores esperan experiencias de compra personalizadas y sin fricciones que sean consistentes de un dispositivo a otro. Las marcas que consigan esto en todos los dispositivos surgirán como líderes del comercio del mañana".

Por su parte, Joey Moore, director of product marketing en Episerver, ha asegurado lo siguiente: "Los consumidores actuales están interesados en experiencias tecnológicas, pero solo si están hechas correctamente. En vez de introducir tecnología novedosa simplemente por hacerlo, las marcas deberían implementar herramientas como espejos inteligentes en las tiendas o reconocimiento facial para hacer la compra online más sencilla, rápida, rápida, conveniente y con engaging".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir