Digital

UN 68% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES UTILIZA FRECUENTEMENTE EL ORDENADOR

La Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística, INE, y publicada recientemente muestra la gran aceptación que los ordenadores tienen entre los niños de 10 a 14 años. Los resultados revelan que un 68% de los pequeños es usuario habitual de los ordenadores.

Si comparamos los datos obtenidos, observamos que los adultos demuestran un interés menor que los niños por este medio, con cifras de un 37,5 % frente al 60,2%. Estos datos corresponden a los usuarios que se conectaron a Internet en los últimos tres meses del 2004.

En España ha aumentado el número de hogares con ordenador. Cerca de la mitad, concretamente un 48,1% de los hogares españoles, tienen actualmente una computadora. El colegio es para los niños el lugar que más utilizan para acceder a Internet, a diferencia de los adultos, en cuyo caso, el acceso desde casa es el más utilizado. Los datos referentes a la navegación por la red desde casa, un 30,8%, acerca poco a poco a España a la media europea, que actualmente se sitúa en un 42%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir