Digital

Un 70% de los parados probará suerte con "El Gordo" a través de internet, según Nielsen

Como suele decirse, la necesidad hace el juego. La trágica situación de paro no acaba con las esperanzas de los más perjudicados. Un 70% de los desempleados recurre a internet para encomendarse a la suerte, en la búsqueda del Gordo de Navidad de este sábado, según datos de Nielsen.

Según la empresa, en esta ocasión más que nunca serán los jóvenes quienes recurran al azar para lograr un futuro mejor. La red cobra protagonismo en la búsqueda del famoso sorteo navideño, donde puede seleccionarse el número de la suerte y la administración, independientemente de su localización geográfica.

También los parados mayores de 50 años, un 17% de los desempleados actuales según la última Encuesta de Población Activa (EPA), confía en la lluvia de millones que repartirá el Gordo y llama la atención que hasta un 13% de ellos se sube al carro de lo digital para comprar sus décimos. Estas navidades se estima que casi nueve millones de personas consultarán o adquirirán sus décimos desde el ordenador, un 11,5% más que el año pasado.

Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, "Internet se ha convertido en el canal fundamental para jugar a algo tan tradicional y arraigado en nuestra cultura como el Gordo de Navidad o la Lotería del Niño. Es cierto que hay quien por superstición no renuncia a hacer largas colas frente a las administraciones fetiche, pero lo que es indudable es que la red es hoy el aliado perfecto para los servicios de loterías y apuestas".

En líneas más generales, el estudio de Nielsen ha hallado que los hombres juegan más, un 60,7% frente al casi 40% de las mujeres, y son las rentas más bajas las que más confían en la suerte.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir