Digital

Un 72% de los hogares europeos ya tiene banda ancha y la usa en un 60% para leer información

Europa está llegando a un punto en que la banda ancha ya es prácticamente omnipresente entre los consumidores, lo que está aumentando la popularidad dela información online, las redes sociales y el e-commerce. Según la Comisión Europea en 2012 un 72% de los hogares europeos ya tiene conexión de banda ancha y la actividad más popular entre los usuarios es la lectura de información, un 60%.

Unos datos que han visto la luz justo cuando Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, prepara las prioridades en política digital del próximo año para Europa. Entre ellas se encuentra un plan de 10 puntos para el crecimiento de la banda ancha y una nueva iniciativa para el diseño y la fabricación de hardware para competir con Asia y Norteamérica.

De media, Europa ha recorrido ya un amplio camino en la penetración de banda ancha. Mientas en 2006 sólo el 30% de la población tenía acceso de banda ancha, ahora alcanza el 72%. Países como Dinamarca o Finlandia se encuentran ya en el 85% y ningún país de la Unión está por debajo del 50%.

El 52% de los europeos utiliza la conexión de banda ancha para publicar mensajes en redes sociales y el 60% accede a información online. Por otro lado, sólo un 9% está creando su propio blog o su propio contenido web. En cambio, cada vez hay más usuarios accediendo a plataformas como Facebook y Twitter para expresarse en lugar de crear sus propios espacios online.

A pesar de que las cifras de adopción de la banda ancha son enormes todavía hay mucho por hacer con respecto a los servicios sobre estas redes. Es el caso de la banca online, que utilizan un 52% de los usuarios, aunque hay una disparidad increíble por países: en Bulgaria sólo la utiliza el 7% de los usuarios mientras que en Islandia el porcentaje alcanza el 90%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir