Digital

UN 75% DE LOS INTERNAUTAS AFIRMA HABER TENIDO UNA CITA CON ALGUIEN QUE HA CONOCIDO A TRAVÉS DE INTERNET

Nota de prensa:

Según una encuesta entre los internautas llevada a cabo por meetic (www.meetic.es) , el portal de búsqueda de pareja líder en España y en Europa, un 75% de los internautas asegura que ha tenido una cita con alguien que han conocido a través de Internet. El mayor porcentaje de usuarios que ha quedado con alguien que ha conocido por este medio se encuentra en la franja de edad entre los 45-54 años, ya que el 84,3% afirmó haber tenido un encuentro de este tipo.

Asimismo, más de un 75% de los encuestados ha confirmado que la principal razón que les ha llevado a conocer a alguien fuera de la red ha sido por las conversaciones mantenidas a través de un chat o servicio de mensajería, más que por su apariencia física en las fotos o por sus videos. Los mayores de 55 años ha sido el grupo de edad que más importancia ha otorgado al aspecto físico, siendo este un factor más importante para los hombres que para las mujeres. Asimismo, los internautas entre 18 y 24 años han destacado también la curiosidad cómo una razón de peso para tener una cita con alguien que ha conocido a través de Internet.

Ante la pregunta de qué prefieren hacer en una primera cita, la mayoría de los internautas, un 75%, afirma que prefiere ir a cenar o luego a tomar una copa frente a un 20% que prefiere ir al cine y un 5% que afirma que prefiere ir a su casa o a la de su cita directamente. El porcentaje de hombres que se decantan por esta última opción es mayor que el de mujeres con un 9,1% frente a un 1,2%, respectivamente.

La igualdad se impone en las primeras citas ya que más de un 40% de los encuestados afirma que prefieren compartir los costes.

Lo que está claro es que el físico es importante para todos y la impresión que una persona deja en su primera cita es muy importante. Así lo afirma el 91,4% de los encuestados, que considera que estar guapo y tener una buena imagen ayuda en un primer encuentro.

Respecto a cómo se preparan para una primera cita, la mayor parte de las mujeres, concretamente el 42,2% opta por ir a la peluquería; en el 26% prefiere depilarse y el 12% afirma ir a un spa para relajarse. Tan sólo el 10% prefiere comprarse un nuevo perfume expresamente para la ocasión y el 9,6% de las mujeres adquirir lencería nueva.

En el caso de los hombres, entre sus preparativos para la primera cita se encuentran, en primer lugar, el afeitado (en un 70% de los consultados). En segundo lugar, con un 14% elegir su mejor camisa como arma de seducción, y el 9,6% prefiere comprarse ropa nueva. Tan sólo el 5,6% presta atención a su ropa interior.

En cuanto al tiempo gastado para la primera cita, la mayoría ha indicado que necesita, tan solo, una hora: un 72,9% de las mujeres y un 91,2% en el caso de los hombres.

Respecto a qué prenda de ropa se compraría para una primera cita, los hombres lo tienen claro: un 79,9% contestó que una camisa, mientras que las mujeres optan por una blusa o top (37,5%), un pantalón (16,5%), lencería nueva (22,9%) o zapatos nuevos (23,1%).

En cuanto a la lencería, las mujeres optan por los encajes en una primera cita con un 56,6% y el color favorito es el negro (59,4%). Los hombres prefieren los bóxers con dibujos o muñecos (40,5%).

Datos de la encuesta
Esta encuesta ha sido realizada a más de 1.000 usuarios de meetic de todas las provincias de España, estando la mayor concentración en Madrid y Barcelona. En cuanto al tipo de entrevista se ha realizado a través de Internet entre los meses de agosto y septiembre de 2008.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir