Digital

Un 80% de los estadounidenses está poco dispuesto a pagar por contenidos online

Un 80% de los estadounidenses está poco dispuesto a pagar por contenidos onlineUn 80% de los lectores estadounidenses están poco dispuestos a pagar por las noticias leídas en internet, según un estudio realizado por el Project for Excellence in Journalism (PEJ) que fue publicado por la agencia EFE.

Esta investigación se basó en 2.000 encuestas realizadas a personas mayores de edad y reveló además que un 82% de los lectores abandonaría su medio habitual si éste comenzara a cobrar por los contenidos.

“La gran pregunta del periodismo hoy es cómo pagar por él”, dijeron los responsables de estudio. “El futuro es difícil tanto para los sistemas de pago como para los ingresos generados por publicidad”.

Según la investigación, sólo un 19% de los internautas dice estar dispuesto a pagar por el contenido, en un universo donde la mayoría dice que la publicidad pasa inadvertida para ellos.

“En resumen sólo hay una mínima cohorte de ávidos consumidores que pagaría por acceder a su portal de noticias. La vasta mayoría, sin embargo, no está dispuesta a pagar por ese contenido”, concluyó el estudio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir