Digital

UN 81% DE LOS INTERNAUTAS DEL MUNDO UTILIZÓ BUSCADORES EN 2008

Según un estudio acerca del uso que hacen los internautas de los motores de búsqueda, realizado por TNS y titulado Digital World, Digital Life, el 81% de los usuarios de internet de todo el mundo utilizaron buscadores en 2008.

Las cifras se incrementan para Estados Unidos, donde un 89% de las personas que visitaron la red acudieron a los buscadores entre abril y mayo de 2008. No obstante, se observaron algunas variaciones en los porcentajes en función de la localización y acceso a la tecnología. Así, las consultas en buscadores representaron un 94% entre los estadounidenses con acceso a banda ancha, frente al 80% de quienes contaban con una conexión más lenta. Mientras que el porcentaje de personas que realizan búsquedas en casa y en el trabajo coincide, un 95%, según eMarketer.

Por otro lado, un informe elaborado por el USC Annenberg School Center for the Digital Future muestra como el 21% de los encuestados empleaba los buscadores como página de inicio en 2007.

En otra encuesta llevada a cabo por Rubicon Consulting entre 3.036 usuarios mayores de 12 años, se preguntó a los participantes por qué sitios web pagarían la cantidad de 2 dólares al mes. Un 52% se decantó por Google, y el segundo puesto lo ocupó Yahoo! con un 22% de respuestas a su favor.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir