Digital

Un 9% de los espectadores se conectará a internet para obtener información sobre las marcas de la Super Bowl

Este año para una cuarta parte de los espectadores de la Super Bowl el juego no se centrará en el partido, sino en la publicidad. De acuerdo con una encuesta realizada en enero de la Retail Advertising and Marketing Association (RAMA), llevada a cabo por BIGinsight, los anuncios eran la segunda razón más importante para sintonizar el afamado evento.

Incluso aquellos que sintonicen el partido por el interés de la competición, también es muy probable que estén receptivos a los anuncios. De hecho, un estudio de Kantar Media afirma que el 99,3% de los espectadores de la Super Bowl prestará atención a la publicidad. Más de tres cuartas partes de los encuestados afirmaron haber visto los anuncios el año pasado, según BIGinsight, aunque tan solo un 10,5% confesó que les había influido para realizar compras.

Este año, los anunciantes tienen especial interés en el fenómeno de la multipantalla, con el que pretenden aumentar la participación en internet y las ventas.

Los consumidores han reconocido que los anuncios son influyentes y casi el 9% afirmó que la publicidad de la Super Bowl podría llevarles a hacer una búsqueda online en comparación con el 7% que afirmaba hacerlo durante los últimos tres años.

Según la CBS, los spots televisivos de este año tendrán un coste medio de 3,8 millones de dólares (2,7 millones de euros) por cada 30 segundos, aumentando el precio de 3,5 millones alcanzado en 2012. El consejero delegado de la CBS, Les Moonves, dijo a Businesweek que la participación online fue un factor clave para el aumento de las tasas. “Los anunciantes esperan obtener buenos resultados en internet, así que merece la pena el aumento”, afirmó.

Kantar Media ha publicado que tanto el momento previo, como durante el partido, y el momento posterior, fueron las tres mejores franjas de la emisión de un programa en todo el año. Con datos como que más de 111 millones de espectadores vieron la Super Bowl el año pasado no es de extrañar que las tasas se incrementen y, aún así, los los anunciantes sigan motivados.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir