Digital

Un activista parodia la web de McDonald's a modo de protesta por su apoyo a los juegos olímpicos 'más homófobos'

sochiLos Juegos Olímpicos de Invierno arrancan hoy, pero la polémica lleva ya semanas sirviéndose. Las leyes homófobas recientemente aprobadas en Rusia, país donde se celebran los juegos han despertado el debate en todo el mundo.

Un activista LGBT ha lanzado una parodia de la web de McDonald’s de apoyo a los juegos de Sochi con el fin de mostrar su frustración a los anunciantes que apoyan el evento deportivo a pesar de las leyes contra la homosexualidad vigentes en el país donde se celebra.

Muchos son los que piensan que el silencio de los patrocinadores y anunciantes es una falta de respeto hacia la comunidad gay, y esperan que alcen sus voces para protestar en contra de unas leyes completamente desfasadas y que atentan contra los derechos humanos.

La web creada por el activista en respuesta a la web oficial de McDonald’s para los Juegos de invierno contiene un apartado en el que los internautas son instados a crear memes con imágenes de homosexuales atacados o con las mascotas corporativas de las marcas.

Además, la web ofrece la posibilidad de compartir los memes resultante a través del Twitter con el hashtag #CheerstoSochi.

A continuación le mostramos algunos tuits que se han publicado a través del reivindicativo hashtag:

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir