Digital

Un adorable mando inalámbrico para el 40 aniversario de Apple

mando-appleEl 40 aniversario de la famosa marca de la manzana se acerca, y con él el chorreo de empresas que aprovecharán el tirón para sacar algún nuevo producto o vincular de alguna manera lo que ya tienen a Apple.

8bitdo es una de estas empresas. Conocida por estar detrás de alguno de los mejores mandos y controladores Bluetooth de estilo clásico, va a lanzar el nuevo AP40. Se trata de un mando inalámbrico funcional y de estética vintage.

La estética de este producto seguro enternece a más de uno. Su diseño busca parecerse al logotipo clásico de Apple que estaba conformado por un arcoíris. Incluso consta de una hoja verde en la parte superior que se puede conectar cuando no se haya conectado a ningún puerto USB.

jugando

Este producto funciona de la misma manera que el resto de la gama de la empresa, por lo que no solo es compatible con iOS como podría pensarse en primera instancia, sino que también con Android.

También es compatible para los fanáticos de lo retro; si sigues disfrutando jugando con consolas antiguas, también lo podrás seguir haciendo con este mando. Solo hay que conectar un adaptador Wireless en la ranura de la consola.

Todavía no está en el mercado. 8bitdo ha puesto en marcha una campaña mediante Kickstarter para financiar la producción. Y seguro que apoyos no les faltan, puesto que han diseñado algo más que un controlador; también están pensando en un soporte para el mando y una nueva versión de éste compatible con Apple II/IIc.

Así pues sería posible aunar dos épocas digitalmente distanciadas en un mismo momento. Jugar con el último mando inalámbrico en una consola de 1970.

El precio del mando y el adaptador oscilará los 49 dólares cada uno, mientras que el mando más un soporte integrado costará unos 70 dólares. Se podrán adquirir a partir de enero de 2017.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir