Digital

Un algoritmo de predicción podrá decir si su startup fracasará

growth scienceEn vez de adivinar, consular u ofrecer consejos basados en años de experiencia, Growth Sciences está tratando de lleva la teoría de la alteración a otro nivel completamente nuevo. "Hasta donde sabemos, no hay nadie más en el mundo que pueda predecir la supervivencia o el fracaso de una startup", declaró Thomas Thurston, CEO de la empresa. "Al menos no de una forma cuantitativa, todo son conjeturas e intuición".

La simulación del modelo de negocio como servicio, no tiene una acrónimo reconocible, porque no es nada, y según Growth Science, nadie lo hace, excepto ellos mismos. La compañía sólo había estado llevando a cabo esta simulación para grandes empresas hasta el momento, pero automatizando el proceso, ha conseguido disminuir los costes hasta tal punto, que esta simulación será accesible para las startups.

Aproximadamente el 80% del proceso de Growth Science está automatizado actualmente. "Nos dimos cuenta de que el 80% del valor de predicción para la startup, tiene que ver con externalidades, el mercado, los clientes, competidores, etc. Sólo el 20% de nuestro algoritmo se fija en la startup como tal", declaró Thurston.

La mayoría de los estudios llevados a cabo para crear el algoritmo que predice el éxito o el fracaso, provienen de los años que Thurston pasó trabajando con Clayton Christensen en la Harvard Business School. Christensen es conocido por su teoría de la alteración que trata de explicar por qué y cuáles compañías son capaces de alterar industrias enteras. Growth Science utiliza estos datos para fijarse en tres áreas: la probabilidad de que el negocio fracase o no, las expectativas de crecimiento, y qué cambios se puede hacer en caso de fracaso, para aumentar las posibilidades de éxito.

Esta herramienta afectará a la manera en que las startups creen su negocio. Puede ser un obstáculo muy intimidatorio saber que hay una compañía como Growth Science capaz de calcular tus posibilidades de éxito o fracaso, antes de que lances tu producto al mercado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir