líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un anuncio de un coche "achacoso" bate récords en eBay gracias a su brutal honestidad

Murdo Guy y Camilla Banks. Seguramente sus nombres no le suenan todavía, pero tiempo al tiempo, porque esta simpática pareja británica es la nueva sensación de la red de redes. ¿El motivo? La brutal honestidad del anuncio que publicaron en eBay para vender su desvencijado Mercedes e320 CDI.

En lugar de intentar maquillar las imperfecciones del vehículo con fotografías favorecedoras y lenguaje florido, Murdo y Camilla decidieron apostar por la franqueza y la sinceridad en un anuncio que ha revolucionado por completo eBay.

Si estás buscando un Mercedes e320 CDI inmaculado y en buen estado, has venido al sitio equivocado. Si, por el contrario, tienes la autoestima baja y poco dinero, pero apuntas alto, bienvenido a mi subasta”, rezaba el singular anuncio de Murdo y Camilla en eBay.

En su anuncio Murdo y Camilla relataban además sin ningún tipo de pudor el poco glamouroso historial de su Mercedes e320 CDI: “Mercedes estándar oxidado, como es de esperar en un vehículo vintage como éste. También un par de arañazos de un encontronazo con un ciervo y los pies de la ‘parienta’”.

La ‘parienta’ no es otra que Camilla, la compañera sentimental de Murdo, que ilustra los divertidos textos del anuncio con poses fotográficas también de los más hilarantes, posando con la piernas abiertas sobre el capó del coche e incluso acurrucada en el maletero del vehículo.

“Desde que soy propietario del vehículo, éste ha recibido golpes, ha corrido, ha acelerado, ha matado tres ciervos, y su interior ha sido hecho pedazos”, explicaba Murdo en su ocurrente anuncio.

De todos modos, y pese a que el coche de Murdo y Camilla, con 160.000 millas sobre sus espaldas, es un auténtico desastre, su anuncio divirtió tanto a los usuarios de eBay que las pujas sobrepasaron las 150.000 libras (180.000 euros) poco antes de la clausura de la subasta. Y eso que la pareja advirtió a los interesados en el anuncio que, pese a la naturaleza humorística del mismo, la venta del coche era real, que las pujas debían ser también reales y que no se admitían devoluciones.

La publicidad peca a menudo de exagerada en su intento de conectar con el consumidor, pero está claro que un poco de sinceridad puede también obrar milagros.

 

Cannes Lions lanza la categoría Lions HealthAnteriorSigueinte"Conversaciones sobre el futuro", Elisabet Valls, directora de marketing de Banc Sabadell en Mediapost Radio

Noticias recomendadas