líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un apagón de cuatro minutos de Google hace caer la actividad digital en un 40%

Muchos son los internautas que no comprenden la web sin Google, ¿dónde buscar información?, ¿cómo encontrar una dirección? Google es para muchos el gran pilar de internet, y este hecho explica que el apagón que sufrió Google la noche del sábado hiciese disminuir un 40% la actividad internáutica.

La noche del sábado, los servidores de Google fallaron y el buscador por excelencia dejó de ofrecer sus servicios durante cuatro minutos. Este breve espacio de tiempo sin Google hizo que la actividad global en la web disminuyese un 40%, además de significar enormes pérdidas para la empresa digital.

Este apagón momentáneo afectó a todos los servicios de Google: sus mapas, el correo Gmail y un largo etcétera de funcionalidades que ya hemos incorporado en nuestras vidas como herramientas indispensables.

Durante el breve apagón de Google, el universo web se volvió “patas arriba”: la actividad en Twitter aumentó notablemente, muchos internautas aconsejaban a través de la red utilizar la concurrencia de Google, Bing de Microsoft y otros internautas simplemente esperaban con ansia la vuelta del buscador por excelencia.

Las pérdidas que este apagón traerá al gigante tecnológico son inciertas, pero algunas webs como Venturebeat estiman las pérdidas en más de 300.000 euros, aunque otras páginas como GoSquared calculan que el buscador no ha mostrado pérdidas algunas por el apagón, ya que al volver el servicio se realizaron más búsquedas que de costumbre, compensando los cuatro minutos sin servicio.

Este pequeño incidente nos demuestra de manera empírica la enorme importancia y poder que el buscador Google tiene en las vidas digitales.

 

El futbolista Andrés Iniesta protagoniza la nueva campaña de Gol TelevisiónAnteriorSigueinteEl magnate de los medios Murdoch se rinde a la moda hipster y adquiere parte de la revista "Vice"

Noticias recomendadas