líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un apagón digital deja fuera de juego a Amazon, Instagram, Vine, Airbnb y Netflix

Al contrario de lo que muchos pensaron en un primer momento, la caída de Amazon, Instagram, Vine, Airbnb y Netflix el domingo por la tarde para los internautas norteamericanos no tuvo nada que ver con un ataque de hackers, el problema surgió por una caída de la infraestructura que almacena estas páginas.

Una caída del servidor en los ordenadores de Amazon que también albergan los servicios de Instagram, Vine, Airbnb y Netflix supuso un apagón digital de una hora para estas páginas.

El problema vino desde los servidores situados en el estado de Virginia, y cabe remarcar que no es la primera vez que ocurre: hace aproximadamente un año un incidente similar dejó a Reddit, Foursquare, Minecraft y Airbnb fuera de la red durante un buen rato.

La causa de estos problemas ha sido la naturaleza, cuya fuerza es inmedible en comparación con los inventos del ser humano, que no puede luchar contra ella y la fuerza de una gran tormenta.

Amazon lleva años abriendo su campo de actuación hacia nuevos mercados, y la web que comenzó con el e-commerce comercializa actualmente con servidores para alojar sitios web.

 

Audi utiliza la imagen de Clark Kent, el discreto Superman, para publicitar su nuevo RS 6 AvantAnteriorSigueinteLa particular visión del oscarizado Kevin Spacey sobre la pequeña pantalla: "La TV debe ofrecer libertad o desaparecerá"

Noticias recomendadas