Digital

Un banner en rich media puede doblar el rendimiento de la respuesta de una campaña

Un banner en rich media puede doblar el rendimiento de la respuesta de una campañaEl pasado martes 1 de junio, Eyeblaster invitó a los anunciantes del sector de automóviles a conocer los resultados del Estudio de Publicidad Digital para Automóviles. Como primer parte de los eventos, Dean Donaldson, director de experiencia digital de Eyeblaster presentó las soluciones que ofrece la tecnología para incrementar el rendimiento de las campañas online del vertical automóviles.

Durante la presentación del estudio tambien tuvo lugar una mesa redonda moderada por MarketingDirecto.com y en la que participaron Samuel Martínez (responsable de publicidad e internet y nuevos medios de BMW España), María Abad, (responsable de comunicación online de Ford España), Asier García (director de cuentas de Leo Burnett) y Rafael Callejas (director de medios de Media Contacts).

Los últimos años han sido duros para el sector automovilístico. La crisis económica ha tenido un fuerte impacto en las ventas de vehículos nuevos y los fabricantes han tenido que competir todavía más por cada cliente potencial. Sin embargo, los tiempos difíciles en el sector automovilístico no han hecho mella en la inversión de este sector en la publicidad display, más bien al contrario. Según el estudio, mientras los fabricantes experimentaban una disminución de las ventas, ha habido un aumento importante en las impresiones publicitarias de automóviles y concretamente en la media de impresiones servidas por anunciante.

Para los fabricantes de automóviles, la publicidad display online representa una forma rentable de interactuar con los clientes potenciales. Esta tendencia se deriva en parte de un cambio en el comportamiento del consumidor. Un estudio mundial de la consultora Capgemini indica que casi el 90% de consumidores actuales usa internet para buscar nuevos vehículos, frente al 61% que lo hacía en 2005. Según el estudio, las webs de concesionarios y fabricantes son las dos fuentes de información más importantes para los compradores de automóviles potenciales.

Aunque toda la publicidad display online genera tráfico a la web de los anunciantes, el rich media lo hace mucho mejor que los banners estándar. Pasar de banners estándar a rich media puede doblar el rendimiento de la respuesta directa esperada de una campaña. Además, el click through rate para el rich media es casi tres veces mayor en comparación con los banners estándar. La tasa de conversión es el doble para el rich media en comparación con los banners estándar.

El estudio también señala que usar anuncios sincronizados y optimización creativa puede aumentar de forma considerable la tasa de conversión. Los anuncios sincronizados están diseñados para destacar sobre el resto de la página. Uno de los retos en las webs de automóviles es apartar la atención de los usuarios del contenido automovilístico relacionado y de otros anuncios y acercarla a su pieza creativa. El reto cuando todo está relacionado con el automóvil y se compite por obtener la atención es no quedarse en la mediocridad de la creatividad. Otra forma de aumentar el rendimiento es la optimización automática, que escoge la pieza creativa con mejor rendimiento y la sirve durante la mayor parte de tiempo. El resultado es un aumento de la tasa de conversión una media del 79%, lo que constata la importancia de la creatividad en la publicidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir