Digital

Un bloguero arrasa en YouTube con su versión a cámara rápida de la Ruta 66

De Chicago a Santa Mónica en tan sólo tres minutos: un blogger de 26 años se subió al coche y fue fotografiando el recorrido de esta mítica carretera que simboliza para muchos la libertad. El resultado: unas 3.000 fotos que ha montado en un vídeo que resume los 4.000 kilómetros de la desaparecida ruta.

Tras este trabajo decidió subir el vídeo a YouTube y el éxito está siendo apabullante: en tres semanas lleva más de 90.000 visitas. La razón del éxito es clara: no sólo nos permite introducirnos en la ruta, atravesar desiertos y ciudades, sino que nos permite volver a realizar la famosa ruta que ya no existe en su totalidad.

DeFrees ha conseguido con este vídeo volver a revivir el espíritu de la carretera en el que tantas películas se han basado y que tantos escritores han mencionado en sus novelas. De hecho el propio DeFrees admite haber comenzado este proyecto tras ver la película “Cars” en el cine, en la cual unos curiosos coches parlantes homenajean la mítica ruta.

Para la próxima, el blogger ha decidido volver a hacer la ruta, pero esta vez a lo “Easy Rider”, en moto. Veremos qué documento sale de este viaje, por ahora su "drivelapse" de la experiencia en coche sigue colgado en YouTube aumentando el número de visitas y de camino a convertirse en un vídeo viral de 2012.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir