Digital

Un collar que proyecta textos e imágenes frente al usuario, lo último en "wearables"

collarEs realmente difícil imaginar que el simple gesto de sacarse el smartphone del bolsillo para consultar alguna información suponga para alguien un enorme esfuerzo. No obstante, y como nunca se sabe –al fin y al cabo, la pereza humana no conoce límites–, un equipo de investigadores de la Universidad de Ulm (Alemania) está trabajando en la actualidad en un collar para proyectar los mensajes que recibimos en el móvil directamente sobre nuestras manos o sobre el suelo que tenemos frente a nosotros.

En realidad el prototipo de este collar es por el momento una no demasiado cómoda mochila, pero los investigadores de la Universidad de Ulm, liderados por Christian Winkler, esperan poder perfeccionarlo y utilizarlo para proporcionar direcciones al usuario, leer correos electrónicos y realizar otras tareas vinculadas a los smartphones.

Este novedoso “wearable” funciona con un sencillo sistema de gestos. En función del gesto realizado por el usuario, éste accede a una u otra funcionalidad a través del collar.

En teoría todo lo que podemos ver hoy en día en un pantalla normal podríamos verlo en el futuro en nuestras manos, en el suelo, en la pared o en cualquier otra cosa que tengamos frente a nosotros.

“El proyector te proporciona una ventana al universo virtual que puedes llevar a todas partes para acceder en cualquier momento a cualquier información”, explica Christian Winkler en declaraciones a New Scientist.

Aunque de momento este singular collar es sólo un prototipo, hay quienes ya dudan de que pueda de verdad convertirse en realidad. Al fin y al cabo, “las manos humanas no son una superficie demasiado uniforme”, recalca del analista William Coggshall. Y hacen prácticamente imposible el descifrado de información de cierta longitud, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir