Digital

Un community manager "perruno": el curioso truco de esta tienda online para aumentar su tráfico web

glamoursalesA veces el mejor truco para llamar la atención en las redes sociales es mostrarse absolutamente torpe en estas plataformas. Que se lo digan, si no, a la web china de e-commerce Glamour Sales que ha logrado dar un increíble acelerón a su tráfico online gracias al fichaje de un community manager de cuatro patas, un perro para más señas.

Con el objetivo de animar a sus clientes a zambullirse en una auténtica orgía de compras online para celebrar el año nuevo chino, Glamour Sales decidió apostar por una táctica ingeniosa pero arriesgada: inundar la red social china Weibo, la más utilizada por sus clientes para estar al tanto de sus ofertas, de mensajes totalmente ininteligibles.

Gracias a esta “triquiñuela”, la web de Glamour Sales recibió más de 100.000 visitas en apenas unas horas y no sólo eso, Weibo se llenó de comentarios especulando sobre el motivo de los extraños mensajes de la plataforma de e-commerce.

“Lo han despedido”, “Está borracho” y “Han hackeado la cuenta” fueron algunas de las teorías que más fuerza cobraron en la red para explicar el “loco” comportamiento del community manager de Weibo.

Nadie esperaba en realidad que, como bien se encargó de demostrar después Glamour Sales en varios vídeos, un simpático perro era en realidad el culpable de los desmanes en las redes sociales de la tienda online.

La agencia Fred & Farid, con sede en Shanghai, puso su particular sello a esta campaña tan eficiente y tan “perruna”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir