líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN ERROR PROVOCA LA CAÍDA DE LOS DOMINIOS ".ES"

Ayer, durante más de dos horas, no pudo accederse a ninguna página de dominio .es. La causa fue un error en el software de los servidores gestionados por ESNIC, entidad pública responsable del registro de nombres de dominio de Internet bajo el código del país. El ESNIC confirmó la caída ayer de los servidores producida alrededor de las 15:15.

Fuentes del ente han explicado que el error se produjo en el momento de la actualización de datos. El software no se cargó del todo y no se refrescaron todos los registros. Afirmaron también que «no ha afectado al 100% de los dominios .es«, es decir a los 420.000 registrados, pero sí a la mayoría. El error afectó a la banca online española y los correos electrónicos bajo ese dominio, ya que las direcciones aparecían como inválidas.

El colapso en la red es el segundo en dos semanas. El pasado 15 de agosto, una avería en una línea de ADSL de la compañía Telefónica, dejó sin conexión a cerca de un millón de usuarios. La avería duró igualmente más de dos horas. Según Telefónica, «sólo unos miles» se vieron afectados, pero la Asociación de Internautas los calcula entre 700.000 y un millón. La avería tuvo su origen en la tormenta eléctrica producida en Barcelona.

 

UNA CRUCIFIXIÓN, EL RECLAMO PUBLICITARIO DE MADONNAAnteriorSigueintePONTIAC G5 SE SUMA A LA PUBLICIDAD EXCLUSIVAMENTE EN INTERNET

Noticias recomendadas