Digital

UN ESPAÑOL CREA SU PROPIA TECNOLOGÍA DE RECOMENDACIONES PERSONALES

Francisco J. Martin, empresario español investigador en inteligencia artificial, decidió cruzar el charco hasta Oregon (EE.UU) para emprender su propio camino. En 2003 fundó su propia compañía, Strands, y el año pasado concibió un proyecto revolucionario: Strands.com. Se trata de un agregador de webs sociales que pretende aplicar el análisis secuencial de los datos de actividad de los internautas para proponer recomendaciones que mejoren su disfrute de la red, según recoge El País.

La compañía, que cuenta con una delegación en Barcelona, fue la segunda spin-off del IIIA-CSIC. Lleno de aspiraciones, Martin decidió dar un paso más allá de la investigación y desmarcarse de la línea que se sigue en nuestro país. “El problema en España es que el estudiante orienta su investigación para seguir en la academia. Pocos crean su empresa. Es un modelo de transferencia de conocimiento al sector privado que en EEUU está muy desarrollado”, explica.

Uno de los primeros productos nacidos de esta idea fue Musicstrands, que evolucionó hacia MyStrands. Así, ahora las recomendaciones atienden a todo tipo de campos: música, vídeos o, como en MoneyStrands, hacia las finanzas, recoge El País. En este terreno cuenta incluso con acuerdos con algún banco, como BBVA. La entidad bancaria ofrece a sus clientes, a través de esta sociedad, un administrador de finanzas personales con herramientas de fácil uso.

Además, Strands.com ofrece ventajas a los anunciantes pues permite una publicidad mucho más personalizada. Todo depende del nivel de permisos que dé el internauta para conocer sus gustos. Algunas empresas como AOL, Windows Live y Friendfeed ofrecen productos similares.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir