Digital

UN ESTUDIO DE LA EIAA SOBRE 200 CAMPAÑAS CUANTIFICA EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN PARÁMETROS CLAVE

Nota de Prensa:

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), la asociación europea que representa a las empresas vendedoras de medios interactivos AOL Europe, MSN International, Yahoo! Europe, LYCOS Europe, AdLINK Internet Media, T-Online y Tiscali, ha hecho públicos hoy los resultados de la más amplia recopilación de estudios realizada en Europa sobre branding online.

Este estudio ha sido elaborado por Dynamic Logic, empresa líder en la investigación de la eficacia del marketing. El estudio demuestra con claridad que el marketing online consigue crear marca y elevar la intención de compra. Asimismo, indica que la publicidad online obtiene resultados especialmente elevados en las marcas de Gran Consumo, un sector en el que tradicionalmente el marketing online no ha estado generalizado.

El estudio de la EIAA sobre la Eficacia del Branding Online recoge los resultados de los informes de 200 campañas online, incluyendo las respuestas de 160.000 personas en Europa. El estudio llega a la conclusión de que la publicidad online consigue mejorar significativamente los resultados obtenidos en los cinco parámetros de medición del branding al completo (conocimiento del anuncio, conocimiento de marca, predisposición favorable a la marca, asociación de ideas e intención de compra).

Esto es especialmente significativo a la luz de unos recientes datos de Jupiter Research, que estima que la publicidad en Internet crecerá un 50% respecto a la inversión total publicitaria, pasando el 2,6% en 2004 al 3,9% en 2006.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir