líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN ESTUDIO DE YAHOO! Y SEGITUR REVELA LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Yahoo! ha presentado hoy, dentro del marco del seminario organizado por Turespaña y la Comisión Europa de Turismo (ETC) dirigido a Oficinas de Turismo Internacionales, las conclusiones del estudio realizado en colaboración con SEGITUR para la medición de la efectividad de la publicidad online.

El estudio realizado por Yahoo! y SEGITUR ha elegido a los internautas británicos para comprobar la efectividad de la primera campaña publicitaria online de Turespaña, que promociona España como destino turístico entre la audiencia más afín al target.

Para ello, Yahoo! realizó una encuesta diferenciando a los usuarios en función de si habían estado expuestos o no a la campaña de Turespaña. El objetivo era medir el impacto entre los internautas en términos de notoriedad de marca, asociación de mensajes e intención de compra.

Algunas de las conclusiones de este estudio han sido:
El 51% del total de los encuestados compra o reserva un viaje a través de Internet y el 92% considera que Internet es muy útil o útil a la hora de buscar información de viajes.

Efectividad de la campaña de Turespaña en Yahoo!: del total de los internautas expuestos a la campaña de Turespaña, un 17,61 % viajaría a España frente al 14,08% y al 7,75% que lo haría a Grecia y Francia, respectivamente. Comparando estos porcentajes con los obtenidos en el grupo de personas que no fueron expuestas a la campaña un 40% más desearía visitar España.

La opinión más favorable se produjo cuando los encuestados hablaban de ir de vacaciones. Entre los usuarios expuestos a la campaña de Turespaña, España era mejor valorada que Francia y Grecia cómo destino vacacional, con un incremento en porcentaje que pasa del 32,40% al 38.10%.

El destino España tuvo un recuerdo un 26% superior entre los usuarios que vieron la campaña en Internet.

La mayoría de los encuestados que recuerdan la campaña tuvieron una opinión neutra o favorable de la misma. Más de un 32% afirmó gustarle mucho la campaña de Turespaña en Internet.

Respecto a la intención de compra. Un 63% de las personas expuestas a la campaña, afirmaron que España les parecería un lugar atractivo o muy atractivo para pasar las vacaciones. Además, confirmaron una mayor predisposición a viajar a España en los próximos 6 meses que los que no estuvieron expuestos a la misma.

En cuanto a la imagen percibida, consideran a España como un destino cultural, de ocio y un gran país para jugar al golf.

Campaña Turespaña: una campaña de éxito
La primera campaña online de Turespaña, fue elaborada por la agencia Zentropy y se basó en el desarrollo interactivo del concepto utilizado en la campaña offline que mostraba como diferentes personas quedaban marcadas metafóricamente, tras su estancia en España, tanto física como emocionalmente.

Con esta campaña, Turespaña, además de promover España como destino turístico de calidad, buscaba generar tráfico en su site www.spain.info como herramienta de información a la hora de organizar unas vacaciones en España.

La campaña «online» de Turespaña, gestionada por la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur), ha sido galardonada durante este año con el premio al mejor anuncio en Internet, concedido por la revista «Anuncios» y como la Mejor Acción de Publicidad Online, que otorga la Revista Interactiva según la votación de internautas y lectores de la revista.

 

LOS PERSONAJES DE M&MS: LOS ICONOS PUBLICITARIOS FAVORITOSAnteriorSigueinteY&R REALIZARÁ LA CAMPAÑA DE LA SALIDA A BOLSA DE CINTRA

Contenido patrocinado