Digital

UN ESTUDIO DESTACA AL PRESIDENTE DE CFI GROUP COMO EL EXPERTO EN MARKETING MÁS INFLUYENTE DEL MUNDO

Nota de prensa:

Un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto para la Investigación de Operaciones y las Ciencias de la Gestión (INFORMS) ha reconocido el influyente papel de Claes Fornell, presidente y fundador de la consultora CFI Group y profesor de Administración de Empresas de la Ross School de la Universidad de Michigan, en el mundo del marketing. Según INFORMS, Fornell ha sido el experto más citado en el entorno académico en los últimos 20 años, y sus trabajos figuran entre los que mayor impacto han tenido tanto para otros investigadores como para los profesionales del marketing en el mundo de la empresa.

El estudio ha supuesto el análisis de más de 3.000 artículos publicados entre 1982 y 2003 en cuatro de las más prestigiosas publicaciones internacionales de marketing: Journal of Marketing, Journal of Marketing Research, Marketing Science y Management Science. El objetivo era determinar el impacto de los distintos autores de estos trabajos en otras investigaciones y en la práctica empresarial. Para ello, se cuantificó la repercusión de aquellos artículos centrados en cinco áreas temáticas: gestión de marcas, fijación de precios, nuevos productos, carteras de productos, y selección de clientes y mercados.

De los 50 artículos más citados en el mundo académico, Claes Fornell firma o colabora en cinco de ellos, incluyendo tres entre los 20 primeros. En cuanto a los artículos que mayor impacto han provocado en la investigación académica, el presidente de CFI Group participó en tres de los 15 más importantes. Su papel en ambos casos, al ser el nombre más repetido, le convierten en el experto en marketing más influyente a nivel mundial de las últimas dos décadas.

Además de fundar CFI Group, multinacional especializada en el análisis de activos intangibles, Claes Fornell es conocido por el desarrollo de los principales indicadores nacionales de satisfacción de clientes del mundo, como el American Customer Satisfaction Index (ACSI), en Estados Unidos, y otros similares en Suecia, Noruega, Reino Unido, México, Colombia, Japón, China, Corea del Sur, Turquía y, recientemente Singapur.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir