Digital Marketing

Un estudio ha determinado que las Google Glass pueden obstruir parcialmente la visión periférica

glassesLa revista científica Journal of American Medical Association (JAMA) ha publicado un estudio donde analiza el uso de los dispositivos con sistemas de realidad virtual. Las gafas de Google, que entra dentro de estos dispositivos, pueden causar una obstrucción parcial de la visión periférica.

Ya que hasta el momento se desconocía con certeza el efecto sobre la visión de estos dispositivos, los investigadores del estudio han seleccionado una pequeña muestra de usuarios para analizarlos. Este equipo, liderado por Tsontcho Lanchulev, oftalmólogo y profesor en la Universidad de California, se han realizado pruebas de campo visual estándar a individuos con agudeza visual considerada normal.

Los participantes utilizaron las gafas de Google mientras se les medía el campo visual perimetral. Tras esto, les hicieron la prueba con montura de gafas comunes y con una anchura similar al dispositivo de Google. Las pruebas demostraron que los usuarios analizados experimentaron puntos ciegos mientras usaban el dispositivo, provocando una obstrucción clínica importante.

A pesar de esto, desde el estudio apuntan que se necesitarían más muestras para identificar los factores que influyan en el tamaño y la profundidad del punto ciego.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir