líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Grupo Hotusa hace un estudio para describir las "habitaciones del futuro"

Un estudio revela como quieren los huéspedes las "habitaciones inteligentes"

Redacción

Escrito por Redacción

Grupo Hotusa ha investigado entre todos sus huéspedes como querrían que fuesen unas "habitaciones inteligentes" para alojarse en un futuro

hotel moderno

Grupo Hotusa, la compañía internacional integrada por un conjunto de empresas de diversos ámbitos del sector turístico, ha hecho un estudio para saber como podrían serían las habitaciones del futuro. Para ello, ha realizado una encuesta entre todos sus huéspedes y el Hotel Tester aquello que debería incluir una habitación inteligente.

Bajo la pregunta ‘¿Cómo imaginas una habitación inteligente?’, las respuestas han sido tan variadas que se han recopilado aquellos conceptos que se consideran importantes en una habitación del futuro:

– Acceso a la información de interés: Una habitación que te permita descubrir ciudades sin salir del hotel. Te ofrece acceso a información turística útil, gestión de entradas y consultas de mapas, rutas personalizadas y puntos de interés.

– Un espacio enérgicamente eficiente: Control en el consumo de agua o electricidad. Las habitaciones deberán llevar sistemas inteligentes que optimizan el gasto energético y nos ayudan a perpetuar un modelo hotelero más moderno y eficiente con el medio ambiente.

– Una habitación hiper conectada: El hecho de que todos los dispositivos móviles estén conectados posibilita la recogida y almacenamiento de datos de los clientes para adaptar cada habitación a sus preferencias y anticiparse a sus necesidades.

– Domótica avanzada, más allá del efecto WOW: Una experiencia más confortable y personalizada mediante el control de luces, climatización, audiovisuales y cerramientos de la habitación gracias a mandos táctiles únicos o incluso a los dispositivos móviles propios del huésped.

– Habitaciones inclusivas con accesibilidad para todos los huéspedes: Habitaciones adaptadas y preparadas para que cualquier huésped con discapacidad sensorial pueda interactuar sin problemas, tanto con la habitación como con el hotel.

– Un mayordomo virtual: Asistencia mediante un dispositivo virtual que se active por voz de tal manera que puedas pedir de la carta de room service o solicitar que limpien tu habitación.

– Diseñada para optimizar la calidad del descanso: Solución tecnológica pensada para monotizar nuestras constantes vitales y reaccionar frente a sus estados, como por ejemplo, adaptando la temperatura de la habitación.

– Comunicación instantánea y videollamadas: Plataforma audiovisual que permita una comunicación directa, tanto entre el huésped y el hotel, como entre el huésped y el exterior.

hoteles

De esta forma, la lista es un precedente a lo que los huéspedes entienden como «habitaciones del futuro», donde sus gustos y necesidades se ven enfocadas a la comunicación y la personalización de la experiencia. Con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, este tipo de alojamientos podrían hacerse realidad antes de lo que parece.

Nota de prensa

 

Airbnb se tirará (por fin) a la piscina de los mercados bursátiles en 2020AnteriorSigueinteLos ingresos publicitarios en EE.UU. aumentarán un 4,1% este 2019

Contenido patrocinado