Digital

Un estudio revela los buscadores web que más engagement generan, y Google no es el ganador

motorLos motores de búsqueda se han convertido en una herramienta imprescindible en la vida de los internautas. Google, Bing o Yahoo! son las "puertas" que conectan el universo web, y millones de búsquedas diarias avalan esta teoría.

A través de los buscadores digitales, los internautas encuentran páginas web de su interés, pero según un estudio realizado por la herramienta de análisis Shareaholic, dependiendo del buscador a través del cual han entrado en la página web, mostrarán mayor o menor engagement.

Para realizar el informe, Shareaholic analizó datos recolectados durante seis meses, centrándose en la duración media de cada visita en las páginas web, las páginas visitadas por cada búsqueda y la tasa de rebote.

Según estos datos, Bing y Yahoo! son los buscadores que cuentan con usuarios con mayor engagement, mientras que los internautas que hacen uso de Google y AOL son los menos “comprometidos”.

Los usuarios del rey de la red, Google, son los que más rápidamente abandonan las webs que no encajan a la perfección con sus demandas, por lo que la tasa de rebote sube hasta el 61,26%. Aun así, Google consigue dominar las búsquedas orgánicas, mandando 17 veces más visitas a las páginas que Yahoo!, Bing, Ask y AOL juntos.

AOL es el buscador que peor parado sale en este estudio: es el que menos tráfico deriva hacia las webs mostradas en sus resultados, además de ser sus usuarios los que menos engagement muestran.

A continuación mostramos una gráfica en la que podrá comprender el alcance de cada uno de los principales buscadores web que existen en la red.

motoresdebusqueda

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir